Login

Register

Login

Register

BIENVENIDO AL MÓDULO 2 DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

¡Felicidades! terminaste el primer módulo, ahora continua con esta experiencia y forma parte de la comunidad de Cerveceros Artesanales.

Enfriado, una vez terminamos la cocción por el tiempo indicado, bajamos bruscamente la temperatura de nuestra cocción de 18-22 grados. Dependiendo de los instrumentos podemos tener distintos procesos. El más común es el serpentin.

 

Fermentación; nuestra preparación ya enfriada la vamos a pasar a nuestro fer mentador, en este proceso antes de tras vasar vamos hacer un colado adicional para no tener demasiadas impurezas de la cocción. Una vez colocada nuestra cerveza en el fermentador procedemos a colocar la levadura que transforma el azúcar de nuestra cerveza en alcohol, para que escape el CO2 que se genera se utilizan regularmente Airlocks, podemos utilizar otros procesos más caseros. La cerveza se dejará reposar durante 7 días (primera fer mentación).

Embotellado-maduración (segunda fermentación); vamos a utilizar las botellas que tengamos si son de vidrio con su respectiva tapa, antes de trasvasar a las botellas debemos desinfectarlas con agua hervida y al final un poco de alcohol y dejamos secar. Nosotros vamos a utilizar guantes, mascarilla la mejor asepsia posible. Vamos a pasar nuestra cerveza a las botellas y vamos a colocar 6 gramos de azúcar blanca por cada litro de cerveza para que se carbonate y sellamos. Este proceso dura aproximadamente 14 días.

Módulo 2 Completo
100%
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
×